búsqueda inversa: Funciones para redondear números

TRUNCAR

La función TRUNCAR elimina la parte decimal de un número para truncarlo a un entero. De forma opcional, se puede establecer un número de decimales para que el resultado se ajuste a varias necesidades.

ENTERO

La función ENTERO redondea un número hasta el entero inferior más próximo, es decir, devuelve la parte entera de un número (positivo). Utiliza la función cuando quieras despreciar la parte decimal de un número. ENTERO es similar a TRUNCAR con la diferencia de que en TRUNCAR puedes especificar el número de decimales que deseas admitir.

REDONDEA.PAR

La función REDONDEA.PAR devuelve un número redondeado hacia arriba (si es positivo) o hacia abajo (si es negativo), hasta el siguiente número par.

FUNCION REDONDEAR.MENOS EXCEL

REDONDEAR.MENOS

La función REDONDEAR.MENOS redondea un número siempre hacia abajo, cierta cantidad de decimales. Es muy parecida a REDONDEAR pero siempre redondeando hacia abajo. Debes tener en cuenta algunas cosas: Si num_decimales es mayor que 0, el número se redondea al valor inferior (superior si se trata de un número negativo), más próximo que contenga el …

REDONDEAR.MENOS Leer más »

FUNCION REDONDEAR.MAS EXCEL

REDONDEAR.MAS

La función REDONDEAR.MAS redondea un número hacia arriba. Es muy parecida a REDONDEAR, la diferencia está en que REDONDEAR.MAS siempre redondea al alza.

funcion redondear excel

REDONDEAR

La función REDONDEAR aproxima un número a un número de decimales definido. Por ejemplo, si tienes el número 36,15411 y quieres redondearlo a dos decimales, tendrías que utilizar la fórmula: =REDONDEAR(36,15411;2) El resultado que devolvería la fórmula sería 36,15. Digamos que REDONDEAR es la función “básica” para redondear un número, pero dependiendo de la necesidad …

REDONDEAR Leer más »

Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!