búsqueda inversa: Extraer componentes de una fecha

NUM.DE.SEMANA

La función NUM.DE.SEMANA devuelve el número de la semana de una fecha especificada teniendo en cuenta que existen dos tipos de medida: Tipo 1: Se cuenta como semana 1 la que contiene el día 1 de enero del año. Tipo 2: Se cuenta como semana 1 la que contiene el primer jueves del año. Este …

NUM.DE.SEMANA Leer más »

funcion minuto excel

MINUTO

La función MINUTO devuelve un número del 0 al 59 correspondiente a los minutos de una hora.

FUNCION diasem excel

DIASEM

La función DIASEM devuelve el número del día de la semana de la fecha introducida como argumento. Como vas a ver, la función admite dos argumentos. El segundo de ellos es configurable para que devuelva el día de la semana que te pueda interesar en cada ocasión. En esta tabla puedes ver número que debes …

DIASEM Leer más »

MES

Devuelve el número del mes correspondiente al número de serie (fecha) especificado en el argumento. Este número de mes está comprendido, obviamente, entre el 1 y el 12.

Funcion DIA Excel

DIA

La función DIA devuelve el día de la fecha introducida como argumento, es decir, un número del 1 al 31. Normalmente se suele utilizar con otras funciones relacionadas con fechas como MES, AÑO, DIASEM o NUM.DE.SEMANA. Las fechas son para Excel un formato especial de número que va desde el 1 de enero de 1900 …

DIA Leer más »

funcion año excel

AÑO

Una función imprescindible a la hora de trabajar con fechas es la función AÑO. Aunque no se trata de una función “principal”, es realmente útil, por ejemplo, cuando quieres extraer el año de una fecha, para conocer la diferencia entre dos años de dos fechas diferentes o para calcular una edad en varias unidades.

Ebook De 0 a 100 con macros y VBA

De 0 a 100 con macros y VBA

Esta oferta no es para siempre...

¡no la desaproveches!