Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Juan M.

Sumar cantidades si tiene cierto color

9 mensajes en este tema

Hola.

Tengo una tabla con el mes de enero, día a día, y cada día tiene su cantidad. Al final de la tabla tengo 2 columnas, PAGA y DEBE.

En DEBE siempre va a ser el total de todos los días del mes menos la cantidad de PAGA, así que ahí no hay problema.

El problema está para sacar el total de PAGA. Ya se que puedo ir sumando uno a uno a mano, pero me gustaría saber si hay alguna forma de hacer que el excel me sume la cantidad de cada día si se cumple un requisito determinado, es decir, por ejemplo, si la celda de ese día está de color azul la suma, si está de otro color o sin color no la suma, pero sin que me cambie el valor de las celdas de cada día.

Ejemplo.xlsx

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

hola Juan M.

Sumar por colores, me parece que solo se puede con macros.  

La idea que te ofrezco es insertar una columna después de cada fecha, en lugar de colocar un color, podrías colocar una "p" de pagado, luego utilizar por ejm. la función Sumar.si (de forma extendida) y listo.

Además, si aún así quisieras que la celda se rellene de color azul, le podrías colocar formato condicional, que cada vez que la celda de al lado diga "p", la celda actual se ponga en azul.

son solo ideas

Saludos,

Silvia

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Hola @Juan M., retomando la idea de @sergio (saludos Silvia y Sergio) otra alternativa es "Filtrar por color", eliges el color y utilizas la función =SUBTOTALES(9;rango_total_SIN_filtrar), te dará el resultado de las celdas coloreadas según el filtro. Es más si quitas el filtro te dará el total del rango y si cambias el color te dará el total con ese color.

Pero yo diría que es más practico con VBA.

Saludos,

bfelix

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Este tema me ha motivado a escribir varias funciones para este tipo de tareas. En breve las publicaré en la web.

@bfelix, al filtrar (no ocultar celdas) también puedes utilizar la función SUMA. Sumará solamente las celdas visibles.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 1 hora, sergio dijo:

@bfelix, al filtrar (no ocultar celdas) también puedes utilizar la función SUMA. Sumará solamente las celdas visibles.

¿What? En qué versión sucede esto?  A mi no me funciona.  ¡Bendiciones!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs

Lo siento, @johnmpl, lo escribí haciendo memoria de una plantilla que creé hace varios años. He vuelto a recuperarla y, efectivamente, utilicé SUBTOTALES. 

Mis disculpas.

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs
Hace 7 horas, sergio dijo:

Lo siento, @johnmpl, lo escribí haciendo memoria de una plantilla que creé hace varios años. He vuelto a recuperarla y, efectivamente, utilicé SUBTOTALES. 

¡No hay problema, @sergio! Muy probablemente usaste el botón de Autosuma (o su atajo Alt + =) en datos que estuviesen filtrados, donde automáticamente Excel propone la función SUBTOTALES con su código 9 para sumar.  ¡Bendiciones!

Compartir este mensaje

Enlace a mensaje
Compartir con otras webs