bfelix

Moderadores
  • Contador de contenido

1214
  • Unido

• Última visita

• Days Won

41

5Seguidores

Sobre bfelix

• Rango
    Miembro

Información de perfil

• Sexo Mujer

Configuraciones

• Campo que utilizas como separador de argumentos ;
  1. Hola @max2h, si los datos de los productos están como base de datos o Tabla y estos en la columna más a la izquierda la función BUSCARV es ideal por lo sencilla. La ayuda de Excel la describe muy bien. Si los datos no están en la columna más a la zquierda lo solucionas con COINCIDIR para buscar e INDICE para los resultados. Si acompañas tu pregunta con un archivo (100 kB) la solución será más precisa. Saludos, bfelix
  2. Hola @tripax223, te paso un libro basado en tu primera hoja (no en la segunda) No entiendo que signifa la doble FECHA (?) Por lo que entiendo (no juego a la primitiva) son 8 los números que se extraen. Los 6 de la combinación, el C (supongo que significa complemetario) y el R que es el reintegro. Saludos, bfelix P.D. Mi versión de Excel es más moderna y soporta colores que no soporta la tuya. No los verás como yo. primitiva_bf2.xls
  3. Hola @Alexxleo, es normal lo que te ocurre, si tú personalizas una celda como texto cuando le colocas una fórmula te la presenta de manera literal. No creo que se pueda hacer con fórmula o formato, yo diría que has de utlizar VBA. Saludos, bfelix
  4. Hola @Javi_Mad, estoy convencido que lo que recibes no es la muestra que nos envías. Esta está fabricada por ti y es muy sencillita. Ver archivo adjunto. Nos habrías de enviar una serir de esos textos para poder operar con ellos. Saludos, bfelix Eliminar ultimo espacio derecha_bf.xlsx
  5. Hola @Renatomp7, en el foro ayudamos a solucionar problemas con mucho gusto. Para hacer trabajos hay otros medios, profesionales, que se encargan y los hacen a medida. Tú nos envías una mala imagen de un libro (?), que no sirve, cuando lo que necesitamos es que nos envíes una hoja tuya que tenga los datos y que hayas intentado solucionarlos hastas donde sabes, mucho o poco. A partir de ahí te resolvemos tus problemas en la medida de lo posible. Saludos, bfelix
  6. Hola @tripax223, pienso que tengo una posible solución para lo que pides, cambiar la disposición de tus datos y de los míos. Pero... necesito una respuesta ¿qué pretendes que te dé el resultado de Excel? Porqué con una combinación como la tuya si aciertas más de 3 números casi todas las apuestas tienen premio. Explícate con un ejemplo. En segundo lugar las fechas sólo en una columna no en dos como lo tienes. Saludos, bfelix
  7. Hola @tripax223, sí, efectivamente, estas fórmulas no están preparadas para lo que pides. está hecha para colocando la combinación ganadora en unas celdas determinadas te dé cuantos aciertos tienes en cada apuesta realizada de las 28. No veo como hacer lo que pides, vamos a esperar a otro compañero si lo ve. El problema está en que si elijo todos los números jugados para con ellos comprobar cuantos has acertado no nos sirve porque tu combinación no, necesariamente, tendrá la combinación idónea. (?) Esta combinación que utilizas es una reducción a... Tampoco nos dará los resultados exactos. Saludos, bfelix
  8. Hola @ch_jmb, lo que explicas parece apuntar a que ese archivo esté corrupto o a punto de serlo... Habrías de intentar recuperar todos los datos que sean interesantes para no perderlo todo. Te dejo un enlace de Microsoft que explica com recuperar un archivo dañado pero atención hazte una copia con otro nombre por si se acaba de dañar: https://support.office.com/es-es/article/Reparar-un-libro-dañado-7abfc44d-e9bf-4896-8899-bd10ef4d61ab?CorrelationId=445b9b76-50f0-44a3-9936-53944a56e3d9&ui=es-ES&rs=es-ES&ad=ES&ocmsassetID=HA010097017 Saludos, bfelix
  9. Hola @ch_jmb, el problema ¿te ocurre en un archivo o con cualquier archivo? Habrías de proporcionar más información: ¿qué versión utilizas?, ¿con que versión de Windows?, ¿se ha originado de repente? (puede estar corrupto el archivo), ¿lo trabajas con diferentes PC? Saludos, bfelix
  10. Hola @Cleaur, ya sabes cuando nos necesites aquí estamos. Saludos y doy por solucionado el tema, bfelix
  11. Hola @tripax223, yo no soy jugador así que es posible que haya cometido algún errror (espero que no). Encuentro que no tienes datos sobre el número "C" ??? Tú disposición de datos no me gusta, complica la solución así que lo he modificado. Te paso un archivo, lo comentamos. Saludos, Xavier primitiva_bf.xls
  12. Hola @ciberpto, te paso el nuevo archivo. Esto se hace con "Validación de datos", pestaña "Datos" en el centro. Si están en la misma hoja las referencias se da esta (rango con datos) y ya está. Si está en otra hoja se da nombre a la lista de datos: pestaña "Fórmulas" > "Asignar nombres". Este nombre se utiliza para validar. Ver imágenes. Saludos, bfelix aeromodelismo2_bf.xlsx
  13. Hola @papi, comprueba el archivo. Saludos, bfelix horario_bf.xlsx
  14. Hola @ciberpto, si lo quieres solucionar con fórmulas es muy sencillo para > quiero poner ese numero de repuesto y que salga automaticamente el nombre del repuesto < y también para la segunda suposición pero no en el mismo espacio. ¿Por qué? Muy sencillo en la misma celda no puede haber una fórmula y después una información... Porque en el momento que pongas la información borrarás la fórmula... Habrías de recurrir a VBA. Te paso una opción con fórmulas. Saludos, bfelix aeromodelismo_bf.xlsx
  15. Hola @isaac1925, has de pasar el archivo o uno representativo del problema (máximo 100 kB) prque hay que cambiar la fórmula. Saludos, bfelix