Toda la actividad

Este flujo se auto actualiza   

  1. Última hora
  2. Buenas, a ver si me explico. tengo un desplegable hecho combobox con ciudades, la ciudad que selecciono va una ceda de otra hoja, este valor lo coje una lista despegable y me saca los pueblos. mi pregunta es. ¿como limpio el ultimo valor?, es decir si click sobre barcelona me salen los pueblos de barcelona, si despues click soble madrid la ultima ciudad que elegí de Barcelona sigue ahí, y yo quiero que la celda este blanco, alguna idea?
  3. Buenas, me presento empezando en excel y necesitare bastante ayuda, gracias
  4. Hoy
  5. ahi ta!!! calendario.xlsm
  6. Hola Amigos Ayuda!!! he tratado pero no he podido hacer un Timer para medir el tiempo de ejecución de una macro... Quiero que al ejecutar la macro se abra un msgbox por ejemplo y que como mensaje tenga un timer corriendo los segundos... hasta que termine de correr la macro... Se puede??
  7. smart27... perfecto!! eso es lo que necesitaba!! muchas gracias. Excelente...Estoy casi listo con mi proyecto... hecho con el aporte de varias personas... Saludos
  8. Yesterday
  9. hola a los dos solo para decir, que tienes un problema al estar referenciando la misma celda del resultado. en G12 dice=RESIDUO(SUMA(ESPACIOS(EXTRAE(SUSTITUIR(G12,"/",REPETIR(" ",5)),{1;6},5))*{-1;1}),24) en G12 no podrás sustituir nada, porque G12 la ocupa la formula... y lo que describes en el primer post, así como en las notas de tu archivo, no coincide con el archivo que enviaste.. pues ahi todo sale cero y no los resultados que dices que sale.. ya parece trabalengua.. saludos (John un Tera...)
  10. Muchas Gracias!!.. Bfelix. Una gran ayuda de tu parte. Saludos. Max2h
  11. estoy mirando y mirando y no lo consigo
  12. Hola, Hace tiempo me ayudaron con unas fórmulas que necesitaba para calcular los promedios en unos almacenes. He modificado alguna de esas fórmulas y tengo como unas 30 columnas de fórmulas que tengo que calcular en unas 100.000 filas. El problema que me encuentro es que tarda muchísimo en copiar las fórmulas, luego las copio como valores para que el fichero no sea tan pesado. Hago un copia / pega en cada fila, pero no puedo copiar más de 1.000 ó 2.000 filas con fórmulas de golpe por la extremada lentitud. Quería saber si hay alguna forma en Excel de hacer este proceso más rápido. Adjunto el fichero con el que me ayudaron en su día para que vean el tipo de fórmula que estoy aplicando. Muchas gracias por vuestra ayuda Ejemplo Contar.xlsx
  13. Hola, Aprovecho para decirle que si aun le aparece ConsultaV en Excel 2010 puede actualizar el office para que le aparezca con el nombre actualizado =BUSCARV( Con respecto a la consulta, adjunto ejemplo. consulta V.xlsx
  14. Yo a lo mio, con esta macro se soluciona fácilmente. No entiendo la manía de solucionarlo todo con fórmulas. Si, si, ya se que todo el mundo no sabe VBA, pero las fórmulas necesarias para resolver este problema, tampoco. Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) Application.EnableEvents = False fila = 1 If Not Intersect(Target, Range("A2:E" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row)) Is Nothing Then Range("G2:H" & Range("G" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1).ClearContents For Each celda In Range("B2:E" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row) If IsNumeric(celda.Value) Then For x = 1 To celda.Value fila = fila + 1 Range("G" & fila) = Range("A" & celda.Row) Range("H" & fila) = Cells(1, celda.Column) Next End If Next End If Application.EnableEvents = True End Sub
  15. He utilizado la función indice, ¿es esto lo que quiere?. consulta V.xlsx
  16. Buen día me podrían ayudar con esta tabla no la puedo hacer la idea es graficar los valores de avance acumulado en un gráfica pero tengo problemas con los rangos Es del trabajo y es para presentar algunas ideas que me puedan proporcionar se los agradecería, soy nuevo en el uso de excel y quiero seguir aprendiendo. Avance Samalayuca.xlsx
  17. Nuevamente mi agradecimiento a Silvia y Gerson... vuestra ilustración en cada caso que se plantea es una forma valiosa de docencia muy apreciada por quienes nos esforzamos en aprender... Felicitaciones por compartir su conocimiento... Buen fin de semana a ambos Tema cerrado
  18. Buenas tardes, me llamo Carlos Rodriguez y solicito su apoyo para solucionar un problema que tenga con la funcion consulta V, hago la formula correcta pero no siempre me jala error, adjunto cuadro de ejemplo. Quedo atento a sus comentarios, gracias. consulta V.xlsx
  19. Necesito una formula que me cuente la cantidad de una palabra determinada en un rango de celdas, con la particularidad, que si pongo varios texto diferentes, solo quiero que solo me cuente uno. en el ejemplo esta ca y si le pongo h al lado, quiero que de todas maneras me cuente la ca
  20. De mi parte si no subes un ejemplo de dos columnas, con los resultados manuales y el porque, no podre seguir dándote ayuda, en la medida de lo posible no me gusta estar analizando algo, para que después veamos respuestas como la tuya, NO lo tomes como regaño, solo es cuestión de aclarar mi proceder Un abrazo a la bruja... perdón! a mi estimada y apreciada @Silvia
  21. Ah bueno, GT, me quiso decir Bruja Si se trata de quitar los duplicados, en mi ejemplo, tendría que seleccionar la tabla de Datos y luego desde la ficha DATOS, seleccionar Quitar Duplicados, listo. luego se deben actualizar las TDs para actualizar todas las tablas pero si no los quieres quitar... en la tabla, te puse una opción de conteo, despues que lo analices, los puedes quitar. cada vez que modifiques, debes actualizar las TDs PRUEBA Tablas sq1.xlsx
  22. Muchas gracias Silvia y Gerson Pineda por las excelentes soluciones planteadas para mi problema. También, quiero pedirles disculpas ya que he malgastado su valioso tiempo en un tema que no lo he explicado de manera clara. El archivo presenta una hoja en donde las columnas B, D, F, H, J, L, N, P, R, T corresponden a grados de estudio, asimismo, presenta filas para los distintos días de la semana. Además contiene los nombres de los docentes que enseñan cursos en los diferentes grados. Lo que pretendo es que si el docente CHAVEZ-EFI aparece el lunes a la 3ra hora (lunes3) en 1º A, no vuelva a aparecer el lunes a la misma hora en otro grado. En caso suceda esto, debería marcarse con rojo las celdas adyacentes a las columnas donde se presente este duplicado. En el archivo adjunto use una fórmula con la que solo logro comparar solo dos columnas y yo necesito que esto ocurra con todas las columnas indicadas (B, D, F, H, J, L, N, P, R, T). Ojalá esta vez haya sido más claro en la presentación de este caso. Nuevamente muchas gracias Silvia, muchas gracias Gerson. Un abrazo a la distancia.
  23. Hola kevin Siguiendo con la idea de @Silvia(nuestra adivinadora por no decir otra cosa ), te envio una propuesta, consiste en transformar tus datos a solo 3 columnas, luego quitamos los duplicados, para que finalmente puedas hacer mejor uso de tus datos (Tabla dinamica, segmentacion, busqueda con formulas etc...) Esto lo elabore con una herramienta muy potente, se llama Power Query (puedes instalar este complemento para Excel 2010/2013, para la version 2016/365 ya viene instalada como herramienta) Revisa el adjunto, lo que hice fue, convertir tus datos a formato TABLA, luego la trabaje con PQ, para realizar lo antes dicho! Espero te sirva y sea de utilidad Saludos y feliz fin de semana! Transformar y quitar duplicados con Power Query_GP.rar
  24. hola otra vez Por si acaso te paso varias formas de analizar tus datos, con Tablas Dinámicas, pero cambiando la forma de entrada de tu Base de Datos. tal vez te sirva. PRUEBA Tablas sq.xlsx
  25. Enhorabuena! Pues visita el foro regularmente, para que puedas aprender muchas cosas mas e invita a tus amigos, que lo hagan Saludos
  26. hola kevin1801 Si hasta el momento no has recibido ayuda, puede ser que como yo, no han entendido lo que necesitas. no te sirve utilizar la misma formula que empleaste B4=D4, copiar y pegar en E, para obtener D4=F4, y así sucesivamente?? Además, tal vez sería bueno saber que es lo que quieres conseguir (el resultado), a lo mejor alguien te da una idea de como lograr lo mismo, pero de otra manera, o de una manera mas fácil. saludos, Silvia
  27. ¿Nadie tiene una solución?
  28. Apañado para tu ejemplo, como decia MAcroAntonio e Aaquino pero no me gusta como queda. En el fondo con evento activate no cancelas la apertura del formulario lo que sucede es que ya pasas a tener el control del formulario y entonces lo puedes cerrar. Y el usuario aunque se le cierra, lo puede ver y a mi particularmente no me gusta. Queda mas apañado con el ejemplo que te he puesto arriba. Saludos a todos CONTABLE_IK_1.xlsb
  1. Cargar más actividad